Voces del Bicentenario. Monterrey 2010

voces

Tuve la oportunidad de asistir al concierto que ofrecieron las sopranos Patricia Santos, Linda Gutierrez y el tenor Alan Pingarrón acompañados por el maestro Erick Steinman en el Teatro de la Ciudad en Monterrey, y debo decir que lo disfruté mucho. Cabe mencionar para quienes no estén enterados, que ellos son los ganadores del díficil, y por primera vez, verdaderamente artístico reality show que organizó Canal 22 y que fué llamado, muy adecuadamente por cierto, Opera Prima.

Para quienes no estaban enterados, aquí dejo el primer bloque del primer episodio de Opera Prima.

Desde el comienzo del reality quice ir a verlos en vivo, sin embargo por motivos de trabajo no fué posible. Y así me quedé, hasta que finalmente ocurrió. Llegue temprano, y desde primera fila me la pasé de lo más genial disfrutando de arias que tenía muchas ganas de escuchar en vivo. Por supuesto que no pude resistirme a tomar un pedacito del tiempo y espacio que permite mi cámara para compartir al menos está interpretación, excelente por cierto, de Alan Pingarrón, he aqui el video.

El concierto fué simplemente delicioso, con algunas sorpresas, como escuchar a Alan tocar el piano acompañado de no solo tan guapas sino talentosas sopranos. Por cierto era el cumpleaños del maestro Steinman y como regalo le cantaron Las Mañanitas, aqui les dejo el video para que lo disfruten.

Les recomiendo que la próxima vez que se enteren de que ofrecen un concierto en su ciudad, no se lo pierdan. No está de más comentar que tomé algunas fotografías, pueden encontrar la galería en este enlace.

Basilio Briceño

DevOps evangelist, SoftwareLibre activist, sometimes speaker & eclectic metalhead.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>